ALBA_LauraSoriano_AUS7814.jpg

Alba Asensi, cantante y arpista afincada en Alicante. Realiza el Grado Superior de Interpretación Musical en la ESMUC con la especialidad de canto histórico. Finaliza en 2022 con la soprano Marta Almajano y paralelamente, recibe clases con las arpistas Mara Galassi y Magdalena Barrera. 

Se interesa por la recuperación del repertorio de compositoras y de la música medieval. Desde el 2020 trabaja como cantante y arpista en el Ensemble Alfonsí, dirigido por Jota Martínez, que le han llevado a realizar actuaciones en lugares emblemáticos como la Catedral de Toledo o los Reales Alcázares de Sevilla. En 2022 crea Feminarum Aures, proyecto musical dedicado a las compositoras.

Paralelamente a esta especialidad historicista, Alba se introduce en la música tradicional siendo la cantante y arpista del grupo Tradifusió. También se abre espacio en el mundo de la canción de autor. En 2019 presenta su primer trabajo discográfico "Semillas", dejando constancia de su talento para la composición y los arreglos. Actualmente, está trabajando en su segundo disco que se titulará "Sóc Poeta" para presentarlo en el próximo 2023.